MORENA NO PERDERÁ LA MAYORÍA EN EL CONGRESO DEL EDOMEX, ASEGURA FRANCISCO VÁZQUEZ

  • El presidente de la Jucopo anticipa una elección “cuerpo a cuerpo” en 2027 y confía en que el trabajo de Delfina Gómez se refleje en las urnas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, aseguró que Morena está preparado para enfrentar las elecciones intermedias de 2027 y sostuvo que el movimiento mantendrá su mayoría en el Congreso mexiquense.

Durante una entrevista, el legislador afirmó que el proceso electoral será competido y anticipó una contienda “cuerpo a cuerpo”, aunque rechazó que Morena vaya a perder el número de diputaciones que actualmente mantiene.

«“No vamos a perder nuestra mayoría, vamos a seguir teniendo el número de diputados, pero va a ser una elección cuerpo a cuerpo”, afirmó.»

Vázquez Rodríguez consideró que, a diferencia de procesos anteriores, Morena llegará a la elección de 2027 con el respaldo de un gobierno estatal encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, cuyo desempeño, dijo, será uno de los factores que los ciudadanos tomarán en cuenta al momento de votar.

“Es la primera vez que tenemos un Ejecutivo, tenemos una gran gobernadora y se va a notar el trabajo de la gobernadora y el trabajo de la gente en las elecciones intermedias”, señaló.

CONFÍA EN UNA ELECCIÓN EN PAZ

Ante las preguntas sobre las condiciones de seguridad para el proceso electoral, el coordinador morenista sostuvo que existen condiciones para que la elección se desarrolle de manera tranquila y rechazó los señalamientos de sectores de la oposición sobre posibles riesgos.

“Estamos listos para que se dé una elección en paz, tranquila y con una participación mucho más alta de lo normal”, expresó.

También llamó a los partidos políticos a evitar discursos que, a su juicio, puedan contribuir a manchar la gobernabilidad del Estado de México.

El diputado destacó además que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá la responsabilidad de conducir el proceso y manifestó su confianza en la autoridad electoral.

MORENA, LISTO PARA LA CONTIENDA

Vázquez Rodríguez defendió la estructura territorial de Morena y sostuvo que el movimiento no teme a las campañas ni al contacto directo con los ciudadanos.

“Morena está trabajando como debe ser. Somos un movimiento de tierra, un movimiento que venimos de estar con la gente”, afirmó.

Consideró que la elección se ganará nuevamente en las calles y con votos, al tiempo que llamó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral.

Respecto a las candidaturas, explicó que Morena deberá ajustarse a los tiempos establecidos por la legislación electoral y a los propios tiempos internos del partido.

SIN RUPTURA CON LOS ALIADOS

Sobre la posibilidad de que Morena mantenga su alianza electoral con otros partidos, Vázquez Rodríguez descartó un rompimiento y afirmó que actualmente se analizan los números y los espacios que corresponderán a cada fuerza política.

“Seguiremos aliados”, sostuvo.

Aunque reconoció que la distribución de candidaturas dependerá de los acuerdos que se alcancen a nivel nacional, afirmó que Morena buscará conservar la posición que actualmente tiene y respetará los acuerdos que se establezcan con sus aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *