ADOLFO CERQUEDA FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA EN NEZA

  • Nezahualcóyotl, ciudad de las niñas y los niños

En su primer día de campaña a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Adolfo Cerqueda, firmó el Pacto por la Primera Infancia, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, con lo que refrenda su compromiso con las niñas, niños y jóvenes, cuyo propósito es lograr que este sector de la población tenga seguridad en sus derechos, como el alimentario, a la salud, a la nutrición y lo más importante, no tener niños violentados ni vulnerados.

El candidato morenista refrendó su compromiso con la infancia en esta localidad, donde, dijo, desarrollaremos diversas acciones para cumplir con este compromiso ineludible, tras reiterar que Nezahualcóyotl es la ciudad de las niñas, niños y jóvenes.

Explicó que a la par de las acciones que lleve a cabo, actuará como gestor entre el gobierno estatal y federal, coadyuvando en los programas que sean necesarios, ya que, subrayó, hará de la primera infancia una prioridad de su gobierno y dispondrá de las acciones y recursos necesarios para contribuir a alcanzar desde el ámbito local, las siguientes metas nacionales, de acuerdo con las atribuciones que le corresponden.

Adolfo Cerqueda señaló que, entre sus primeras acciones, en caso de ganar, estará el llevar a cabo una amplia campaña de difusión de los derechos de las niñas y niños; inclusión social y monitoreo de los derechos de la niñez, así como el fomento la lectura entre los pequeños, para ello buscará la colaboración de la Brigada para Leer en Libertad.

Otro de sus acciones que llevará a cabo, aseguró, es contar con una escuela para madres y padres de familia, invitando a especialistas en la materia como Vidal Smith, cuyo objetivo es educar a los padres de forma inteligente y consciente con el fin de transformar positivamente el futuro de los niños.

Pretendemos abarcar distintos ámbitos en el desarrollo de la infancia, por lo que realizaremos obras de teatro y conciertos musicales para niñas y niños, además de llevar a cabo una feria infantil anual de la ciencia y la tecnología, además de fomentar e impulsar al deporte infantil, dijo.

Indicó que un tema que no debemos dejar de lado y que reforzaremos, es la Unidad de Búsqueda de Personas para crear una célula especial para atención de casos infantiles; se buscará un espacio para construir un concepto donde los niños aprendan jugando.

Finalmente, Adolfo Cerqueda, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, anunció que otro objetivo es contar con un Hospital o Clínica infantil para atención especializada para los infantes, donde se cuente con pediatras, psicólogos, nutriólogos, dentistas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *