UIF DEBE INVESTIGAR A VARGAS DEL VILLAR

  • No hay piso parejo en Huixquilucan para competir por la presidencia: RSP
  • Acusa que ha recibido amenazas para que abandone la contienda electoral

Huixquilucan, Méx.- En este municipio no hay democracia cuando no hay piso parejo, dijo el candidato a Presidente Municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas, Gabriel Cordero quien acusó a Enrique Vargas del Villar de coptar todo medio de difusión para que los candidatos de otras instituciones políticas, como es su caso, puedan exponer sus propuestas de campaña y pedir el voto.

En conferencia de prensa Gabriel Cordero culpa directamente al alcalde con licencia Vargas del Villar de amenazar a los dueños de los espectaculares con retirarles los permisos del gobierno local, si ceden sus espacios a otros candidatos que no sean del blanquiazul.

“Vemos a un municipio donde el dispendio en bardas, espectaculares, trípticos, dípticos, producción de videos, difusión en medios impresos, digitales y electrónicos, rebasan en mucho lo permitido por la Ley. Aquí no sólo debería investigar el IEEM el posible rebase de topes de campaña, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República debería investigar también la procedencia de los recursos aplicados en esos gastos, tan llamativos y evidentes”, dijo el candidato de RSP.

Gabriel Cordero, dijo que es padre de familia, esposo, ciudadano, empresario y que es la primera vez que participa activamente en la política, ello motivado por ver tanta impunidad, tanta desigualdad e injusticias, “mi compromiso moral con México, me hizo estar aquí, enfrentando a un sistema que nos ha fallado a todos, porque Huixquilucan no es seguro, no hay suficiente abastecimiento de agua, porque las vialidades son deficientes, porque en esta alcaldía hay violencia y no hay libertad. Soy un huixquiluquense preocupado y comprometido con mi municipio y estoy aquí para que juntos pongamos orden”.

Destacó el candidato que en Huixquilucan que es indignante la falta de democracia e inequidad en este proceso electoral; “la corrupción y la violencia aquí tiene nombre y apellido, y es generada por Enrique Vargas del Villar, es lo peor que le ha pasado a Huixquilucan y lo digo en calidad de ciudadano y no de candidato. Estoy participando porque sé que Huixquilucan merece tranquilidad y equidad para todos”, dijo.

En un país de libertades los ciudadanos vivimos atemorizados y los empresarios son extorsionados, “¿cuándo habíamos visto que en tiempos electorales hubiera espectaculares o espacios publicitarios vacíos?, quiero que sepan que no he podido poner ningún anuncio espectacular, porque hay las amenazas de Enrique Vargas para quitarles los permisos a los dueños de los espectaculares, a todos los candidatos nos han blanqueado bardas, nos han bajado lonas e incluso algunos ciudadanos han sido amenazados para que quiten las mantas en apoyo a este proyecto, no es justo”, refirió.

Dio a conocer que ha recibido llamadas de emisarios, para que deje la contienda, “me piden que renuncie a la candidatura, porque dicen que lo único que voy a ganar es un enemigo poderoso, por eso quiero dejar en claro y denunciar públicamente que si algo me llega a pasar a mi o a mi esposa, a mis hijos o a cualquier integrante de mi equipo de campaña, hago responsable a Enrique Vargas del Villar por las amenazas y el acoso que hemos recibido, aunado a su historial violento, mafioso y de corrupción”.

Hizo un llamado un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto Castillo, a que lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre la procedencia de los recursos de Enrique Vargas del Villar.

Este día los de RSP se pronuncian por la libre expresión de ideas y por la libre exposición de sus propuestas de campaña, “por eso es que invito a todas las candidatas y todos los candidatos a cargos de elección popular en Huixquilucan a firmar un pacto de juego limpio en el que, se promueva el respeto a la pluralidad, la solidaridad, la equidad, los principios y valores, que le dan fundamento a la democracia en las campañas políticas”, dijo.

Citó a los candidatos a que acepten este reto y a que acudan el próximo sábado 15 a las 10am, en el Centro Comercial Interlomas para firmar el convenio que definirá este proceso electoral, su presencia determinará el compromiso que tienen con nuestro municipio y los huixquiluquenses”, concluyó el candidato de Redes Sociales Progresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.