OPOSICIÓN OLVIDA CÓMO SAQUEO A TOLUCA: CHAVARRIA

  • El candidato a regidor dijo que los políticos del PRIANRD se olvidan de que fueron ellos quienes gobernaron Toluca por casi 80 años y los que la devastaron.

Toluca, México, 02 de junio de 2021.- “A quienes formamos parte de un proyecto de transformación real de nuestro municipio y que con tristeza lo recibimos hace dos años en muy malas condiciones en todos los aspectos, nos parece incomprensible que quienes fueron los protagonistas de su destrucción, ahora sufran de demencia y salgan a decir que el gobierno municipal de Morena es el peor de la historia”, manifestó el candidato a regidor de Toluca de dicho partido, Arturo Chavarría Sánchez.

En entrevista, el arquitecto señaló que todas las declaraciones que han salido a la luz de parte de opositores políticos del PRIANRD, parecen una burla a la ciudadanía, pues se les olvida que fueron ellos, quienes gobernaron Toluca por casi 80 años y los que la devastaron.

“Recibimos un municipio destruido, éramos la capital de los baches y del olvido; la arcas municipales habían sido saqueadas, la obra pública estaba en el abandono, la ciudad era insegura y oscura, y el endeudamiento había crecido exponencialmente, por lo que tras hacer los ajustes necesarios iniciamos la cuarta transformación en Toluca y emprendimos acciones urgentes para poner fin a esa era de olvido, saqueo y corrupción”, agregó.

Por ello, rechazó los señalamientos emitidos por el expresidente Armando Enríquez Flores, quien es ahora coordinador de campaña de Raymundo Martínez, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Toluca, a quien le recordó que su administración (2003-2006) se caracterizó por contar con una estructura organizacional deficiente, con duplicidad de funciones entre unidades administrativas, privilegiar el endeudamiento público y permitir el crecimiento urbano desordenado.

Respecto al endeudamiento público, Chavarría Sánchez señaló que Armando Enríquez durante su administración solicitó un crédito por 158 millones de pesos para pagar a un plazo de 10 años, mismos que al finalizar su mandato se convirtieron en 250 millones de pesos con los intereses respectivos y que en la administración actual, rebasan los 900 millones de pesos.

En cuanto al crecimiento urbano desordenado, indicó que en el periodo 2003-2006 fue cuando más se autorizaron cambios de uso de suelo para la construcción de conjuntos urbanos y fraccionamientos. Siendo en 2005 cuando se llegó contabilizar 500 cambios de uso de suelo aproximadamente, de los cuales, entre el 30% y 35% se realizaron sin considerar los lineamientos establecidos en el marco legal, incluso, en este tenor, se señaló a su cuñado Jesús Pérez Gavilán, de ser quien traficaba y cobraba hasta 1,200,000  pesos por las licencias.

“El crecimiento urbano en ese tiempo se dio en promedio de 100 hectáreas por año. En menos de un año, la administración municipal otorgó 50 opiniones favorables para que el Gobierno del Estado de México dictaminara los cambios de uso de suelo, ya que en inicios de la administración, el municipio aun no contaba con la Transferencia de Funciones en Materia de Autorización de Uso de Suelo”, destacó el edil con licencia, quien agregó en la última administración no se ha otorgado ni un solo permiso, debido a que ningún proyecto cumplió con los requisitos necesarios.

Finalmente, el candidato de Morena fue enfático al señalar que sin duda el Movimiento de Regeneración Nacional representa la mejor opción para dar continuidad a la trasformación del municipio, por lo que confió en que este próximo 6 de junio la ciudadanía dará les dará su voto y refrendará su confianza al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *