PAN NERVIOSO EN HUIXQUILUCAN, PREPARA FRAUDE

  • La operación del PAN para sembrar 20 mil votos en Huixquilucan ya inició
  • Camionetas ostentosas rondan domicilios de líderes vecinales

HUXQUILUCAN, Méx., a 02 de junio de 2021. Candidatos a la alcaldía de Huixquilucan denunciaron que ya comenzaron prácticas ilegales impulsadas por el alcalde con licencia y candidato a diputado local Enrique Vargas, para sembrar 20 mil votos de gente de otros municipios en la elección del 6 de junio.

Enrique Garay, aspirante de la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza, recordó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales contra al alcalde panista con licencia por turismo electoral. “Hay un turismo escandaloso de Enrique Vargas y el PAN, operado durante los últimos 5 años, son 20 mil credenciales de elector ilegalmente expedidas en este municipio. Huixquilucan tiene la cuarta parte de la población de Naucalpan, pero el registro de credenciales de elector, ha crecido cinco veces más que Naucalpan”.

Huixquilucan tiene 280 mil habitantes, Naucalpan tiene 800 mil habitantes y el padrón electoral de Huixquilucan es 5 veces más grande y ha crecido así de 2015 a la fecha.

Como muestra del turismo electoral, mencionó que tienen datos de al menos 70 empleados del Ayuntamiento que son de otros municipios y fueron obligados a cambiar su credencial, además de que los 16 escoltas de Vargas y Romina Contreras tienen su credencial con domicilio en un rancho del panista, y tiene denuncias de que hay 200 personas en un mismo domicilio.

Sostuvo que el ex alcalde con licencia ejerce un gobierno de intimidación y amenazas contra cualquiera que no apoye a su partido, y como ejemplo señaló que la conferencia se realizaría en otro restaurante pero los propietarios fueron amenazados por el Ayuntamiento y tuvieron que cancelar la reservación.

“Hay un candidato agresor, misógino y violento, aferrado a perpetuarse en Huixquilucan, la sociedad está cansada, está harta de tanta intimidación”, señaló.

Precisó que la operación turismo electoral del PAN ya está en marcha, pues están distribuyendo a gente ajena en todo el municipio, principalmente donde la votación es más significativa.

“El 6 de junio desde las 5 de la mañana estarán formados en las casillas con el turismo electoral, él quiere con eso tomar control de la casilla, alentar el ritmo, alargar el tiempo, y que los primeros que voten sean sus turistas”.

También, denunció que hay una estrategia para generar miedo entre la población, con la presencia de camionetas ostentosas, de ocho cilindros, que circulan de manera lenta en los poblados, se estacionan afuera de casas de líderes importantes y los amedrentan.

Gabriel Cordero, candidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía, denunció que a lo largo de su campaña recibió amenazas directas de amigos en común con Enrique Vargas con mensajes como “ya valiste madre”, y “el 7 vamos por ti”.

“Es un municipio sometido, estamos sometidos en Huixquilucan, lo único que han logrado es crear una falsa burbuja de seguridad en la zona residencial porque Enrique Vargas solo ha gobernado para una zona; es un municipio de contrastes, la zona popular y la tradicional la tiene olvidada”.

En un video, el abanderado del PRI, Sergio de Luis Romero denunció que en varias secciones electorales han detectado entre 500 y 900 electores, como prueba del turismo electoral del PAN, por lo que ya denunciaron ante el INE y al IEEM para que vigilen esas secciones.

Los aspirantes a la alcaldía pidieron a los vecinos a salir a votar y no tener miedo, pues la Guardia Nacional ya está en el municipio estará dando patrullajes para garantizar un voto libre sin intimidaciones, ni permitir hechos violentos.

Enrique Garay denunció que sumarán 8 denuncias penales y ante autoridades electorales contra el PAN por el rebase de tope de gastos en la campaña a la alcaldía, y por actos anticipados de campaña, pues Vargas se ha paseado por todo el estado previo a las elecciones, como “actos anticipados de campaña”, y exigiendo el origen de estos recurso.

Mientras que RSP presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera, por uso de recursos de procedencia ilícita contra el candidato del PAN, y tres más ante la Fiscalía General estatal por amenazas e intimidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *