ROCKERA MEXICANA AYUDA EN BÚSQUEDA DE NIÑOS DESAPARECIDOS

Según información de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), desaparecen al menos 7 niños por día en el territorio mexicano.

La mayor parte de estos niños, son raptados y usados en la trata de personas, pornografía infantil, venta de órganos y en la adopción ilegal. Otros tantos son sustraídos por alguno de sus padres divorciados o por algún familiar. Otros tantos quedan huérfanos debido a rencillas o problemas de sus familiares quienes los dejan en desamparo total, otros tantos niños en el mundo son víctimas inocentes de la agresión entre naciones.

En la actualidad el mundo está más preocupado por cómo dirigirse de manera políticamente correcta, o por cómo manifestar su desaprobación ante la desigualdad, o por cómo traducir su odio en cancelación o por algún tipo de supremacía de sexo, racial o económica. En todos estos casos y luchas sociales, no son contemplados los niños y las madres o familias de ellos, quienes su lucha y búsqueda es un grito apagado en la multitud que tiene más fuerza para gritar por su causa o causas ajenas. la desaparición de infantes y el feminicidio en la actualidad son las principales causas de preocupación social, en muchos de los casos apagada una por otra.

Ante estas circunstancias, la rockera Iris Bringas, decidió realizar un video sencillo que contenga fotos de niños desaparecidos en lo que va el 2021, de los cuales se desconoce su paradero y las familias constantemente colocan en la alerta Amber.

“La idea original de lanzar la canción “Los Niños”, es la de hacer difusión constante a los niños desaparecidos, con la firme idea de ayudarlos a volver a casa. “El 4 de Junio, es el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión, pensé que sería un día cumbre para compartir el video, sin embargo, he querido lanzarlo antes pues la necesidad de encontrar con vida a estos niños es imperante. La música acompaña las imágenes que son lo más importante del vídeo, la canción es de Jehová Villa Monroy, compuesta en 1996 inspirado en las circunstancias que viven los niños perdidos, cuya letra a través de metáforas habla de una cruda realidad en la cual lamentablemente algunos niños se encuentran.” comenta la cantante y compositora.

“Deseo infinitamente poder circular este video y que la misma sociedad comience a copiar y pegar el video y a apoyar en la búsqueda de los niños, es increíble ver la cantidad de información falsa que copian y pegan las personas en las redes sociales, obvio con una buena intención…, mi compromiso es estar actualizando el video o sacar cuantos videos sean necesarios con esta canción, con información de la Alerta Amber México, para que circule como un grano de arena esta forma de difundir esta información la cual es muchas veces omitida, porque el foco se encuentra siempre en donde hay escándalo o violencia para generar atención. Creo profundamente también que los medios podrían apoyar a difundir sin necesidad de esperar escándalo, pintas en monumentos o destrozos, pues implícitamente los destrozos son suficientes y dolorosos, como para poder hacer un poco de difusión para un bien social. Muchas veces replicamos publicaciones vacías, chistes, frases célebres mal atribuidas, cursilerías o mentiras, ¿por qué no copiar y pegar información necesaria?… “

La mirada se desvía para todos, nadie quiere mirar a una realidad terrible que sucede a la vista de todos. Los niños perdidos (Viven con las manos vacías, viven con la ropa prestada, viven como santos de iglesia, viven con la luz apagada…)”

Es por eso que mediante este comunicado, solicito a mis amigos, amigos de prensa, colegas, asociaciones con las que he colaborado y gobiernos, nos ayuden a compartir este video, con la firme intención de ayudar a regresar a los niños a sus casas, con la promesa constante de actualizar la información de la mano de las asociaciones e instituciones de búsqueda.

La cantante y compositora con más de 20 años en la escena cultural independiente del país, quien en marzo de este año se presentó en el Auditorio Nacional en un festival en pro de las mujeres, es una artista comprometida socialmente, la también escritora de cuentos para niños quien con su Proyecto Love, arte y cultura por la paz, se ha dedicado a la atención gratuita a niños de diversas comunidades ofreciendo sus cuentos y conciertos en espacios como escuelas, comunidades rurales, albergues y hospitales, uno de ellos el hospital de pediatría del Centro Médico IMSS, donde cama por cama cuenta cuentos y realiza juegos y canciones con los niños.

“Si hay algo que no soporto en la vida es la injusticia y el llanto de un niño. Los niños para mí aún sin ser madre, son la esperanza del futuro, el dolor y el horror no debería tocarlos, pero deben saber que existe para que puedan cuidarse cuando no existen adultos que lo hagan por ellos…”

“El niño es duende perdido
en los territorios de un ogro
duerme entre las almas podridas
de los que crecieron sin vida

El niño es imagen del agua
que se están bebiendo los muertos
beben su mirada inocente
muerden y consumen sus huesos

los niños
viven con las manos vacías
viven con la ropa prestada
viven como santos de iglesia
viven con la luz apagada”

Iris Bringas 31 de Mayo 2021 (agencia Crear es Creer)

One thought on “ROCKERA MEXICANA AYUDA EN BÚSQUEDA DE NIÑOS DESAPARECIDOS

  1. Aplausos de pie para Iris Bringas, una de las voces más hermosas del país y una de las artistas independientes con responsabilidad social. Conozco su proyecto Love y sé que los artistas que participan con ella lo hacen por convicción. Ojalá el gobierno y las disqueras apoyaran estas propuestas de artistas que se alzan en representación de causas nobles, sin buscar escándalos o destrozos. Es necesario velar por los niños y las niñas de nuestro país y educarlos con responsablidad. Ojalá más artistas se sumen a la causa de esta artista, ojalá no la dejen sola. ¿Nos pueden dar el link del video para poderlo ver?, ¿podría esta nota poner el video?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *