ROSA OTOMÍ, SELECCIONADO EN FESTIVAL DE CINE MEXIQUENSE

  • Cortometraje coproducido por Apocaliptic sigue dando éxitos en Edoméx

Toluca, Edoméx, 09 de Junio de 2021.- Después de varios meses de ser estrenado, el cortometraje mexiquense “Rosa Otomí” fue seleccionado en la categoría “Miradas de Barro” del Festival de Cine Tlanchana Fest, el cual exhibe trabajos cinematográficos de todo el Estado de México.

A través de sus redes sociales, la productora The Tios Company celebró este logro, además de recordar que este cortometraje fue realizado en coproducción con Apocaliptic Productions.

En entrevista, el director del cortometraje, Hugo A. Sánchez Martínez agradeció a todo el equipo de trabajo por este logro, reiterando que Rosa Otomí es una prueba más de que se hace cine en todos los rincones del Edoméx, aún sin apoyo de instancias gubernamentales omisas al impulso artístico y cultural.

De igual forma, detalló que Rosa Otomí es una historia que empodera las tradiciones étnicas de Aculco, mismas que se han ido olvidando con el paso de los años y de los intereses de unos cuántos, por lo que exhortó a seguir impulsando el talento local pero sobre todo, no dejar morir la etnia otomí.

Por su parte, Juan Carlos Lara Escobedo, productor ejecutivo y CEO de Apocaliptic Productions, puntualizó la importancia de invertir e involucrar capital emprendedor privado con recursos públicos en la cinematografía, además de generar un movimiento audiovisual que se pueda convertir en industria local y sea generadora de contenidos de valor, pero también generadora de empleos para los cientos de cineastas mexiquenses que se están formando en estas disciplinas artísticas.

Rosa Otomí es un cortometraje mexiquense que da a conocer las festividades de la comunidad indígena de El Azafrán en una de las fiestas más importantes de la cultura mexicana que es el Día de Muertos

Asimismo, es un producto independiente, hecho con recursos privados y sin ninguna clase de apoyo del Ayuntamiento de Aculco, sin embargo contó con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México quién proporcionó algunos elementos tecnológicos, además de apoyo por parte de empresas privadas como Rancho el Maná y Hotel Hidalgo y de Aldo Daniel Gómez, quién fue productor asociado en conjunto de sociedad civil de Aculco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *