IMPUGNARÁN ELECCIÓN DE HUEHUETOCA

  • El 6 de junio ganó el fraude y la corrupción: Berenice Medrano
  • Pagaron voto en montos de 500 a 2 mil pesos

HUEHUETOCA, Méx., a 13 de junio de 2021. La Coalición Juntos Haremos Historia, en conjunto con el Partido Verde Ecologista impugnarán los resultados de la elección a la Presidencia Municipal, por diversas irregularidades como compra de voto, anomalías en la mayoría de las casillas, acarreo y amenazas.

En conferencia de prensa, la ex candidata morenista, Berenice Medrano Rosas y el ex abanderado del Partido Verde, Alfonso Rodríguez Bautista señalaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y si es necesario ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hay personas detenidas por pagar el voto, hubo acarreo y amenazas con armas de fuego. No nos vamos a quedar callados y que la corrupción se salga con la suya”, sostuvo la morenista.

El cómputo de votos dio como triunfador al panista Milton Castañeda Díaz, lo cual aseguran los ex aspirantes, fue producto de fraude y la compra de voto por parte de servidores públicos desde 500 hasta 2 mil pesos en automóviles y tiendas ubicadas cerca de casillas, además de amenazas a comerciantes y transportistas, de retirarles permisos si apoyaban a otro partido distinto al que gobierna.

“En el proceso electoral del 6 de junio aseguramos que no ganó la voluntad del pueblo, sino las irregularidades y la corrupción”, detalló Alfonso Rodríguez.

Añadió que Huehuetoca no puede seguir siendo rehén de malos gobiernos, por lo que acudirán hasta las últimas instancias para que se revisen las anomalías en el proceso electoral

El representante del PVEM indicó que hubo anomalías en 171 casillas como urnas infladas, pues los votos no coinciden con el número de votantes, por lo que presentarán las inconsistencias ante el Tribunal Electoral.

Además, denunciaron, que el actual gobierno municipal panista despidió a 101 empleados municipales de diversas áreas como Servicios Públicos y Ecología, por manifestar su respaldo público a otra fuerza política, por lo que darán asesoría jurídica para su queja ante la Junta de Coalición y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *