URGENTE Y NECESARIA RENUNCIA DEL LÍDER DEL PRD EDOMEX

Por autoritario, arbitrario y misógino al destituir de forma ilegal a integrantes del Comité Estatal, perredistas reiteraron que es necesaria la sustitución del dirigente mexiquense del sol azteca, Cristian Campuzano

En conferencia de prensa, integrantes del PRD denunciaron que el presidente estatal, Cristian Campuzano, actuó con autoritarismo, exasperación y con una actitud netamente misógina, al remover de espacios clave dentro de la estructura partidista a Claudia Bautista, quien hasta el fin de semana fue titular del área de transparencia; así como Norma Lojero Valencia, quien era la coordinadora de patrimonio y recursos materiales, y de José Antonio Lira Colchado, representante ante el Instituto Electoral de la entidad.

“No podemos guardar silencio ante un hecho totalmente violatorio de los derechos de nuestras compañeras y compañero. Tenemos claro que es una respuesta administrativa ante la solicitud política de más de 200 dirigentes que pedimos que el Consejo Estatal llame a sesión de manera inmediata, para realizar un amplio debate de cara a la militancia, así como avanzar en la aprobación del presupuesto para este segundo semestre del año, fijar la postura del partido sobre las consultas federales propuestas por AMLO y reestructurar la dirección del Sol Azteca”, señaló Javier Rivera, secretario general del Sol Azteca en el Estado de México.

Viridiana Fuentes, diputada electa, denunció que la actuación de Campuzano deja mucho que desear al aplicar su propia visión de las leyes y reglamentos al interpretarlas a su conveniencia, así como en la película la “Ley de Herodes”.

“Acudiremos a las instancias correspondientes e interpondremos una denuncia por violencia política y de género hacia la diputada electa Élida Castelán, Norma Lojero, Claudia Bautista y una servidora”, advirtió.

En su intervención, Claudia Bautista y Norma Lojero, coincidieron que el trato que se les dió fue humillante y respondió más a cuestiones políticas que a responsabilidades administrativas.

Agustín Uribe, militante fundador del PRD, llamó a la militancia para frenar la llegada de “Los Chuchos” a tierras mexiquenses, bastión que hasta ahora les ha sido imposible conquistar y pidió a Jesús Zambrano que dé un paso de costado y permita la renovación de la dirigencia en el órgano nacional.

Por último, Saúl Vázquez, consejero nacional, sentenció que estas acciones dictatoriales son “los últimos exteriores de la presidencia fallida de Cristian Campuzano, quien traicionó a la militancia y le está abriendo las puertas a los Chuchos a tierras mexiquenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *