MORENA AMPLIA SU PRESENCIA EN SUR MEXIQUENSE

  • Presidenta municipal electa de Amanalco deja MC para sumarse a la 4T informó la senadora Martha Guerrero
  • Del Mazo sólo acude a municipios a promover Programa de tarjeta rosa, no a entregar obra: Martha Guerrero
  • Villa de Allende unido entorno a Morena afirma diputada Marisol Mercado

Villa de Allende, Méx, lunes 10 de octubre de 2021.- Todos los días mexiquenses con residencia en municipios de la zona sur del Estado de México se están sumando a Morena, gracias a los líderes sociales que tiene el movimiento en cabeceras municipales, comunidades, rancherías y colonias en general, confirmaron Martha Guerrero Sánchez y Edith Marisol Mercado Torres, senadora de la República y diputada local, respectivamente.

Durante gira de trabajo verificada el fin de semana por municipios de la región, las legisladoras raratificaron porque la suma de simpatías también ha sido porque la población sabe y registra perfectamente que la cuarta transformación (4T) impulsa acciones concretas en pro del bienestar del pueblo, sin distingo alguno.
Acompañadas por Benigno Arroyo Bautista, alcalde electo de Ixtapan del Oro, así como por regidoras, regidores de municipios aledaños y decenas de líderes sociales provenientes de distintos puntos de la zona sur de la entidad, Marisol Mercado confirmó que miles de vecinos de Villa Victoria y Villa de Allende están a favor de las propuestas de bienestar social del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora recordó a sus vecinos de Villa de Allende que Morena es el partido más joven que hay en México y una de sus grandes virtudes es la apertura e inclusión de todas las personas con pensamiento progresista, independientemente de su religión, cultural, ideología o estatus socioeconómico porque en Morena todos somos pueblo, subrayó la representante popular.

Explicó que la cuarta transformación ya está en proceso en todo el país y entre sus principales objetivos está el ayudar y beneficiar y gobernar para todos los habitantes, sin importar colores, pero sobre todo a los más pobres.

“Algo que reconozco en Villa de Allende es la unidad, la gran unidad que han hecho todos ustedes”, precisó la diputada a los liderazgos y vecinos en general que atendieron la invitación de este fin de semana.

Marisol Mercado reconoció el trabajo que todos los días realizan los líderes sociales a quienes calificó como personas de gran valía para Morena, pero sobre todo para sus comunidades y colonias, porque siempre están en la búsqueda de llevar beneficios, pese a que los cacicazgos de la región del PRI y PRD lo han tratado de impedir.

La legisladora confió que en los próximos meses la empatía por el movimiento seguirá creciendo y ello será gracias a la unidad y trabajo conjunto que hay entre dirigentes locales y población.

En su intervención la mexiquense y Senadora de la República Martha Guerrero, actual delegada para el Estado de México por el Comité Ejecutivo Nacional, informó a los asistentes que María Elena Martínez Robles, alcaldesa electa en el municipio de Amanalco, tomó la determinación de dejar el partido Movimiento Ciudadano y sumarse a las filas de Morena.

Acción que confirma como mujeres jóvenes con un liderazgo probado, ratifican con sus actos que la cuarta transformación encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y replicada en cada rincón de la entidad, es la vía que está permitiendo generar un cambio en positivo y profundo para la vida cotidiana de los mexiquenses en general.

Se congratuló del crecimiento que Morena está registrando en el sur de la entidad y solicitó a los asistentes actuar siempre en unidad y platicar, comentar y explicar a los vecinos de sus respectivas localidades, en qué consiste la cuarta transformación que tiene como objetivos realizar acciones inmediatas que generen beneficios al mayor número de mexiquenses.

Los tres compromisos que Morena tiene en puerta son: campaña de renovación y/o afiliación al partido; ratificación del mandatario presidencial y los preparativos para el 2024.

Respecto a la jornada de ratificación y/o afiliación a Morena de militantes o ciudadanos del Estado de México, Martha Guerreo explicó que todos aquellos que deseen hacerlo deben tener posibilidad de afiliarse porque en la medida que más personas participen de manera activa en el partido, se amplía la posibilidad de fortalecer la 4T.

El segundo reto que se tiene detalló, es la revocación del mandato presidencial, ejercicio democrático que se verificará en marzo de 2022 a propuesta de AMLO, ya que él propuso que todo presidente mexicano, a la mitad de su gestión, se someta a un ejercicio donde la población le ratifique y/o retire la confianza.

De esa forma se aplicará la máxima de la democracia “el pueblo pone y el pueblo quita a sus gobernantes” dijo.

Respecto al tercer punto Martha Guerrero informó que los preparativos y acciones para el 2024, año en que estará en disputa la gubernatura del Estado de México, deben estar encaminado a consolidar la estructura de Morena a nivel municipal.

Por último la delegada lamentó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza visite algunos municipios solo para poner en operación a toda su estructura gubernamental política con la “tarjeta rosa”, y no acuda a los municipios a entregar obras públicas en beneficio de toda la población.

La senadora lo invitó a caminar las calles de las colonias mexiquenses para que se percate de la inseguridad y observe los verdaderos problemas de la población como es el registrado en el transporte público de pasajeros, junto con la carencia de espacios educativos en nivel medio superior y superior, así como el pésimo servicio otorgado en un gran número de hospitales, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *