POSITIVO AD HOC PARA EL FIN DE SEMANA

Afirmando sin conceder dicen los abogados, se ha empezado a soltar un rumor muy fuerte entre los miembros de un partido político de izquierda donde se comenta que el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Sergio García Sosa se enfermó muy a tiempo para evadir un compromiso social al que no quería ir y no sabía cómo decirlo, para no herir susceptibilidades del famoso líder moral.

Resulta que para amanecer viernes se empezó a notificar la presencia del virus COVID19 confirmada en el diputado local petista, para de inmediato subir a las redes dicho padecimiento sin síntomas graves y con el debido tratamiento por lo que tuvo que guardar reposo y aislamiento como lo dice el protocolo sanitario respectivo.

Nos cuentan que, Sergio García Sosa se perdió del festejo de cumpleaños de su máximo líder en el PT, Oscar González Yañez quien el pasado sábado realizó su fiesta ‘discreta’, pero no fue el único, dado que muchos de los invitados se reportaron en malas condiciones o con otros compromisos que les impidieron asistir a darle el abrazo.

Pero bueno al coordinador legislativo le cayó de perlas, porque primero está la salud y ya después la convivencia, lo cual no quiere decir que no le haya mandado un mensaje emotivo e incluso un gran detalle o regalo, para aquellos que traen este chisme de boca en boca. Porque al rato van a salir que, aunque con COVID19 y todo el legislador si fue o lo vio en privado.

INFORME CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS: SUTEYM

En otro orden de ideas. Herminio Cahue Calderón secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), presentó en asamblea general ordinaria el quinto y sexto Informe de Actividades, en cumplimiento a los estatutos que rigen a la organización.

En un formato inédito y apegado a las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes, el dirigente sindical señaló que la nueva normalidad prioriza el cuidado de la salud, por lo cual, sostuvo, se ha actuado con mucha responsabilidad en el desarrollo de las actividades, incluyendo esta rendición de cuentas.

Finalmente, no descartó que 2020 y 2021 han sido años muy complejos para todas las instituciones, pues enfrentar una pandemia mundial y seguir trabajado fue algo muy desafiante para los dirigentes de todas las organizaciones y “aquí estamos”.

ELECCIÓN UNIVERSITARIA, RENOVACIÓN DE DIRECTORES

Tras la publicación de la convocatoria para elegir director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, las piezas del ajedrez político -dentro y fuera- de la universidad han empezado a moverse. Todo indica que no será director, sino directora. Muy atentos deben estar egresadas y egresados que laboran en el gobierno estatal respecto a quienes quieren dirigir la Facultad, pues el esposo de una de ellas ha publicado en sus redes sociales, de manera insistente, su desacuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo al grado de llegar al insulto.

Cierto es que los asuntos de la Universidad corresponden únicamente a quienes forman parte de su comunidad, pero ¿a poco se quedarán en silencio ante columnas como “Propaganda Firme, Despilfarro Fuerte”, que echa debajo de un plumazo el trabajo del jefe de esos servidores públicos? O de esa crítica rencorosa sobre el “Gobernador Rotulista”, en la que se lee que una mentira rotulada mil veces en gran formato y con gran diseño, la sociedad mexiquense la creerá.

¿Qué opina de esto el Rector de la UAEMéx, quien necesita apoyo del GEM para fortalecer su presupuesto 2022? ¿y el Secretario General de Gobierno, quien está para cuidar el trabajo y la imagen de su jefe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *