QUIMERA: DE EVENTO INTERNACIONAL A EVENTO DE BARRIO

Por Gan Dallas e Intelecto

Dicen que hay que ser puerco, pero no trompudo y es que de plano la raza no perdona nada en sus comentarios, pues en esta ocasión nos han llegado mensajes llenos de rencor, de ira, aunque muchos otros llenos de lágrimas por saber que el tan famoso Festival Internacional Quimera que se realizaba en el pueblo mágico de Metepec ahora no será ni el recuerdo de lo que era, sino que ha acabado tratando de pasar por debajo incluso de la Feria de San Isidro que es populachera.

El evento en lugar de tirarle a seguir siendo internacional, no solo se bajó de nivel a nacional, sino que por el contrario pareciera que lo quieren hacerlo lo más decepcionante posible con artistas de relleno, por lo que mi gente no deja de mencionar que ni en los peores momentos Quimera tuvo un bajón como el que le dieron esos gandallas hoy, pues recordaron que, aunque el PRI perdió ante MORENA en el 2018 el alcalde saliente no hizo esas majaderías ni mucho menos esas movidas baratas.

La raza me dice que no es pretexto la pandemia que azotó a todo el mundo, ni mucho menos su influencia en el país para esta situación pues solo hay que ponerle ‘coco’ o creatividad para resolver un aspecto tan importante para la cultura o es que, de plano, perdieron los conectes, las ganas de hacer bien las cosas, porque les siguen doliendo las heridas y pretenden curárselas en cualquier cantina o llenando sus bolsillos de dinero.

No dudo que haya gente tonta que cuestione eso de internacional y como para qué le sirve a Metepec, pero cuando un Festival Cultural lleva muchos años realizándose lo menos que se le encarga a los señores del gobierno es que sepan cuidar lo ellos no crearon pero es importante para el pueblo, pero que van a saber eso los defensores de la liga de Gran Boa metepequense de la importancia de la cultura, si ellos prefieren hacerle homenaje diario a José Alfredo Jiménez.

La raza sabe perfectamente que hasta la Feria de San Isidro les queda grande a los que no saben usar el intelecto, pues como dice mi amigo el luchador, “no hay soluciones mágicas, solo hay que usar el intelecto”. Caray, esta situación sí que tiene decepcionados a muchos plebes y marqueses de la comarca metepequenses y a otros tantos del Valle de Toluca que esperaban ver algo interesante en la famosa Quimera.

Quizá todavía sea tiempo de meterle ganitas y subir un poco, aunque sea la apertura y el cierre del evento, pero con la flojera que se cargan hasta para gobernar después de la derrota electoral será difícil que lo entiendan, porque para ellos ahora toda crítica, aunque sea constructiva es motivo de molestia.

Señores para eso los escogieron hace tres años, y si no saben gobernar por lo menos aprendan administrar, sino saben pregunten y si no tienen gente preparada para realizar un evento internacional, por lo menos contraten una empresa de talla G, eso es lo que escucho de los camaradas, dicen, “en su humilde opinión”.

Ojalá que para el próximo año si le pongan ganas a ese tema de la Quimera “Internacional” porque creo que ahora solo estamos echando palabras al viento, haciendo catarsis y sacando el coraje de lo incorregible, porque claro, no podremos andar de cantina en cantina como lo hacen algunos próceres del ayuntamiento de Metepec.

Bueno que les digo, en Metepec se ha dejado perder hasta la tradicional Garañona en el bar 2 de abril mis ñeros, esos sí son tragos amargos de a de veras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *