MUNICIPIOS DEBEN ADAPTARSE A SEMÁFO VERDE: ERNESTO NEMER

  • Solicita Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, a las y los 125 Presidentes municipales a actualizar, vigilar y difundir las nuevas medidas de prevención.
  • Indican que reactivarán todas las actividades con aforos responsables, ante baja en indicadores COVID-19.
  • Agregan que se seguirá con la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2021. Con el propósito de actualizar las medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, tras el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de que a partir del lunes 18 de octubre el Estado de México pasará a Semáforo Verde, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, exhortó a las y los 125 Presidentes municipales difundir las nuevas disposiciones entre los habitantes y vigilar su cumplimiento.

Respetando la autonomía municipal, Nemer Alvarez les remitió el “Acuerdo por el que se Establecen Medidas para la Continuación de Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales con Motivo del Virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el 15 de octubre en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno”.

En esta nueva etapa, todas las actividades se reactivarán, manteniendo las medidas preventivas, y, se seguirá respetando la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, teniendo como única limitante, los aforos establecidos en el Acuerdo.

En este sentido, podrán operar en forma y horario habitual, limitando su aforo a un 80 por ciento de su capacidad: comercios, actividades relacionadas con servicios personales, servicios religiosos, centros y plazas comerciales, espacios culturales, cines y teatros, así como espacios públicos, áreas naturales, gimnasios, estadios, centros de apuestas y restaurantes.

Además, podrán operar en forma y horario habitual, observando las medidas sanitarias correspondientes y limitando en todos los casos su aforo a un 50 por ciento de su capacidad: bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos o espectáculos públicos, boliches y billares.

Las actividades educativas se llevarán a cabo en los términos que determine la Secretaría de Educación del Estado de México.

La prestación de servicios deberá privilegiar el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados.

Las actividades gubernamentales continuarán funcionando en términos de los acuerdos emitidos por la autoridad sanitaria, privilegiando el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y, en su caso, los horarios escalonados.

Las actividades jurisdiccionales continuarán en términos de los Acuerdos que hayan expedido o expidan para tal efecto las autoridades competentes.

Nemer Álvarez aseguró que la Secretaría General de Gobierno a su cargo, seguirá compartiendo cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *