REVISIÓN A FONDO DE LAS RESPONSABILIDADES MUNICIPALES: CARMEN DE LA ROSA

La presidenta de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, diputada Carmen de la Rosa Mendoza, advirtió que una de las tareas primordiales de esta Comisión, será conocer la orientación de los ingresos públicos y su adecuada aplicación para satisfacer las demandas de la sociedad, así como el gasto público, su destino y sus propósitos.

Lo anterior debe ser en congruencia con las perspectivas de mejores niveles de bienestar y crecimiento económico y se le brinde certeza a esta entidad que cuenta con más de 17 millones de habitantes, añadió la diputada del Distrito 41 local de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa Mendoza.

Al instalarse formalmente la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público y en presencia de diputados de los distintos grupos partidistas, añadió que se estará al pendiente y en su oportunidad se analizarán con cuidado, seriedad y responsabilidad, las iniciativas vinculadas con la política fiscal y financiera del Estado, así como de sus 125 municipios.

Sostuvo que esta Comisión estará atenta para dictaminar con la mayor diligencia y responsabilidad las iniciativas de Ley, de decreto y los Puntos de Acuerdo, así como los asuntos que les sean turnados que tengan que ver con la materia financiera y fiscal, incluyendo las leyes de Egresos del Estado y de los Municipios, así como el presupuesto de Egresos para garantizar finanzas sanas y transparentes.

La Comisión de Planeación y Gasto Público revisará las remuneraciones mínimas y máximas propuestas en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, emitiendo en su caso observaciones a más tardar el cinco de diciembre. En el caso de los Municipios, las remuneraciones serán revisadas antes del veinticinco de febrero de cada año y los asuntos que se le asignen en la Legislatura, en la Diputación Permanente o en la Junta de Coordinación Política.

Mediante una minuciosa y eficiente revisión del próximo presupuesto de egresos, Ejercicio Fiscal 2022, y como lo ha venido proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscará contribuir significativamente a fortalecer el gasto social que, a la par de otras medidas para impulsar el crecimiento de la economía, contribuirá al bienestar de los mexicanos, de los mexiquenses.

Como legisladores, tenemos el compromiso de actuar con sentido de transformación institucional y social para generar certidumbre, progreso y bienestar social, concluyó la diputada del Distrito 41 local de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *