MÁGICA BATALLA EN BALLET “EL CASCANUECES”

Siguiendo la tradición de la Temporada de Ballet en la Ciudad, la Orquesta Filarmónica de Toluca presentará una nueva producción, en esta ocasión titulada “El Cascanueces y El Rey Ratón”. Como cada año este clásico navideño se renovará con sorpresas, nuevas coreografías y magia que una vez más sorprenderán y enamorarán a toda la familia.

“El Cascanueces y el Rey Ratón” es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. En 1892 el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivánov se basaron en la adaptación de esta historia, realizada por Alejandro Dumas y convirtieron esa historia en el ballet “El Cascanueces” actualmente el más popular de la época navideña en todo el mundo.

Esta nueva producción busca reactivar la temporada de ballet que la Orquesta de la Ciudad estableció hace 12 años y que desde entonces no cesa de cautivar al público toluqueño. Es importante resaltar que estas producciones han sido realizadas gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca, CulturArte®, así como de diversas instituciones y empresas del Valle de Toluca que se han sumado gradualmente a los proyectos de la Orquesta de la Ciudad.

“El Cascanueces y El Rey Ratón” contará con la participación de más de 130 artistas bajo la dirección general del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, coreografía de la Mtra. Dilza Bustabad y producción general de CulturArte®. Las funciones serán el sábado 4 de diciembre a las 7 PM y el domingo 5 de diciembre a las 5 PM en el Teatro Morelos de Toluca.

La producción invita al público a no perderse las funciones ya que su presencia es fundamental para la continuidad de esta oferta cultural en la ciudad, misma que se caracteriza por su calidad, elenco y creativos de primer nivel que trabajan para presentar magnos espectáculos a precios accesibles. Cabe destacar la producción 2019 fue nominada como “Mejor Espectáculo de Ballet en México” por las Lunas del Auditorio Nacional gracias a su gran calidad y propuesta escénica.

La venta de boletos comenzará el viernes 29 de octubre 2021 en taquilla.digital® a través de www.culturarte.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *