OFRENDA DEL RESTAURANTE TAURINO “EL TAQUITO” EN MEMORIA DE SUS DIFUNTOS: MARILYN MONROE Y LA DOÑA MARÍA FELIX

  • Se rindió homenaje a miles de personalidades que visitaron El Taquito y que ya fallecieron
  • En más de un siglo de existencia El Taquito ha
    recibido en sus mesas a más de un millón de comensales

El Restaurante Taurino “El Taquito”, con 104 años de experiencia gastronómica en el Centro de la Ciudad de México, presentó su ofrenda de muertos 2021 en memoria de sus muertos dedicada a las divas Marilyn Monroe, que lo visito en 1962 y comió gusanos de maguey, mole poblano, acompañados de cocteles margaritas, y de la Doña María Félix a quien le sirvieron en octubre de 1952 el banquete en su boda con el cantante de éxito en sus tiempos, Jorge Negrete.

La ofrenda de muertos que llega a su año 80 en el “Taquito” también se dedicó a los asiduos visitantes y comensales del restaurante entre los que destacaron políticos, toreros, deportistas, artistas y público en general.

Marcos y Rafael Guillen Hernández, propietarios en tercera generación del Restaurante Taurino “El Taquito, quienes estuvieron acompañados de quienes forman ya la nueva generación Carla Guillen Mayen y Rafael Guillen Caracheo, informaron que en más de un siglo se han servido los alimentos a más de un millón de comensales, de los cuales alrededor del 90 por ciento son ya fallecidos.

En el evento de apertura de la ofrenda, se destaca también en fotografías a los fundadores del restaurante en 1917, Marcos Guillen y Conchita Rioja, acompañados de sus hijos David, Enrique y Rafael; Jacobo Zabludovsky, el amigo del Taquito, quien regularmente los visitaba y le servían Sopa de Nopales, Mole Poblano con Pollo, y antes como entrada las famosas costillitas, guacamole, nopalitos, quesadillitas, sopecitos y de tomar un delicioso tequila acompañado de cerveza.

También se recordó a Tin Tan, Pedro Infante, El Indio Fernández, Gabriel García Marques, José Luis Cuevas, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo; Luis Donaldo Colosio, Miguel de la Madrid, José López Portillo, Emilio Portes Gil; Rodolfo Gaona, Manolete, Manolo Martínez, Silverio Pérez –el Faraón de Texcoco–, Armillita; Vicente Saldívar, El Santo, Blue Demon, Perro Aguayo, entre otros muchos más.

104 años de historia y cultura culinaria son los que se reflejan en la ofrenda de muertos del Restaurante Taurino “El Taquito”, ubicado en la calle de El Carmen No. 66 esquina Bolivia en el Centro Histórico Alcaldía de Cuauhtémoc, CDMX. Carla Guillen las chef del restaurante informó que las recetas de la abuela se siguen conservando.

Algunas se han modernizado de acuerdo a los nuevos estándares culinarios, pero la esencia de las mismas se sigue. Recordó que lo que se sigue sirviendo en las mesas, son la sopa de nopales, de medula, el cabrito, el mole poblano con pollo, el mole dos culturales –verde y rojo–, criadillas de toro, y los deliciosos postres como las natillas, flan de vainilla, arroz con leche y el café de olla, además de una variedad de bebidas y cervezas.

Mientras tanto Rafael Guillen Caracheo, quien ya participa en la administración del restaurante dijo que se siente muy orgulloso de formar parte de este negocio sobre todo al ver en sus paredes la historia del Taquito a través de infinidad de fotografías que han dejado testimonio de los años gastronómicos del restaurante.

Rafael Guillen Hernández invito a los asiduos al Taquito a venir a ver la ofrenda de muertos que estará abierta hasta el 7 de noviembre, de las 10:00 horas hasta las 18:00 horas. Por otra parte informó que la ofrenda de muertos del Restaurante Taurino “El Taquito” participa en el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico que organizan el Gobierno de la Ciudad de México, la Asociación de Hoteles de la CDMX y la CANIRAC.

El Taquito y más de 150 participantes presentan sus ofrendas de muertos y florales que serán visitadas por miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *