CONSOLIDAR LA 4T EN TULTITLÁN: ELENA GARCÍA

  • Destaca que trabajará bajo los principios de la 4T
  • Será prioridad para la próxima gestión mejorar la movilidad del municipio, ante operación del AIFA
  • Pidió a los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez intervención para que lleguen los recursos necesarios que garanticen la ejecución de obras de conectividad y movilidad en la región

Tultitlán, Méx., 11 de diciembre de 2021. Al tomar protesta como presidenta municipal, Elena García Martínez, señaló que al encabezar un gobierno de continuidad seguirá trabajando para consolidar a Tultitlán como un municipio de bienestar, con un arranque de administración distinto al de hace 3 años, con finanzas públicas ordenadas y una estructura orgánica acorde a la población.

En presencia de los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández, legisladores federales y locales, y del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, quien en representación del ejecutivo estatal, tomó la protesta de ley, señaló que la prioridad para la su gestión, será mejorar la movilidad del municipio, así como nuevas alternativas viales ante el impacto que ocasionará el incremento de la circulación vehicular, ante el próximo funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Y ante la ampliación del tren suburbano anunció que buscará una coordinación con los gobiernos municipales vecinos al AIFA, para solicitar de manera conjunta a la federación se realicen las obras de infraestructura y equipamiento necesario a fin de mitigar los cambios que estos proyectos de alto impacto traerán a la región, estarán pendientes para evitar lo que sucedió con la construcción del Circuito Exterior Mexiquense que limitó la movilidad de los municipios.

Acompañaron a la toma de protesta a la presidenta municipal, Elena García, los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez, los diputados locales Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Nazario Gutiérrez, Marco Cruz, Jorge García, Abraham Sarone, Mónica Álvarez, Ariel Juárez, Adán Gordo, así como alcaldes electos de Jaltenco, Texcoco, Nextlalpan, de Tlalnepantla y de la delegación Gustavo A Madero.

La presidenta municipal para el trienio 2022-2024, aprovechó la presencia de senadores y de legisladores, para solicitar su intervención y se destinen los recursos económicos necesarios para la ejecución de las obras que garanticen la conectividad y movilidad de toda la zona.

Reiteró que su administración se apegará a las políticas de la 4T, impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de austeridad y rendición de cuentas, evitar abusos de autoridad entre los servidores públicos, así como políticas sociales en beneficio de los que menos tienen, atendiendo todos los sectores de la población, así como el combate a la pobreza, la discriminación, violencia de género, entre otras acciones más.

La presidenta municipal reelecta para un segundo período, en cuanto al tema de seguridad anunció la adquisición de más patrullas, cámaras de vigilancia, así como una app que funciona como botón de pánico, y seguirá invirtiendo para que las tecnologías funcionen adecuadamente, además de centrarse en el factor humano, por ello se reforzará la corporación policiaca municipal con 200 nuevos elementos en los próximos años de administración. Por lo que conminó, recuperemos juntos la paz.

Ante líderes sociales, vecinos y vecinas de Tultitlán, ratificó los principios de la 4T, al encabezar un gobierno eficaz, combatiendo la corrupción, uso transparente y honesto de recursos en cumplimiento de ley, a la vez que informó que en enero las patrullas circularán con geolocalizadores, ubicados para vigilar el proceder de los policías, así se dará respuesta a las demandas de la ciudadanía de mejorar el servicio y la respuesta inmediata. Así como las alarmas vecinales, de respuesta inmediata, para solicitar el apoyo de manera rápida.

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez felicitó a la presidenta municipal, Elena García y la calificó como una ‘guerrera’, al ser una de las 46 mujeres que gobernará un municipio en el Estado de México, a la vez que reconoció que no es fácil gobernar, pero supo entender las preocupaciones de la ciudadanía y plasmarlas en su proyecto de gobierno.

Después de reconocer que Tultitlán es considerado un municipio ‘dormitorio’, coincidió con quien encabezará un gobierno emanado de la 4T, en hacer un solo frente y sumar todas las capacidades para gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *