MEXIQUENSES YA TIENEN RECETA PARA ACABAR CON GOBIERNO ENFERMIZO DEL PRI: MORENA

  • Edomex, padece una enfermedad crónica-degenerativa llamada “PRI” y deficiente sistema de salud
  • Hay que inyectar un verdadero derecho a la salud, eficaz de calidad y gratuito en el Edomex

Toluca, Méx., a 05 de octubre de 2022. En su intervención, durante la Glosa del Quinto Informe del Gobierno estatal, la diputada de Morena, Rosa María Zetina, expresó que el pueblo mexiquense ya tiene la receta médica para acabar con el enfermizo gobierno priista, que será el voto masivo el 4 de julio de 2023 para consolidar el proyecto de la 4T en el Estado de México.

“Hoy el pueblo mexiquense, cansado de escuchar discursos planchados, diagnostica opacidad, falta de resultados, cáncer de corrupción y un severo desinterés y frivolidad por la gente, nepotismo, arrogancia y una enfermedad crónica-degenerativa llamada PRI”, afirmó la legisladora ante el titular de salud, Francisco Javier Fernández Clamont.

Puntualizó que los mexiquenses han sufrido estoicamente día a día los estragos de un sistema de salud precario, corrupto y olvidado, ante la indiferencia de las autoridades del ramo.

En su responsabilidad como representante del pueblo, aseguró que ha debatido el destino de los recursos otorgados para salud, “es la cuarta ocasión que subo a esta tribuna a cuestionar, exhibir y pedir cuentas, pero ya nos cansamos de escuchar discursos acomodados, carentes de empatía por el pueblo y sus padecimientos”.

“Usted anuncia con bombo y platillo en su informe que el ISEM ha otorgado 44.5 millones de consultas, pero si comparamos los datos con las consultas que ofrece el IMSS tomando en cuenta que el ISEM tiene casi el doble de la infraestructura en la entidad, claramente el gobierno mexiquense sufre de incapacidad otorgando menos atención médica con más recursos, eso secretario se le llama deficiencia”, aseveró.

Zetina González, aseguró que el gobierno mexiquense no ha hecho el esfuerzo por construir un sistema de salud eficiente, porque la salud es un verdadero derecho humano, “salimos a la calle a manifestar la existencia de 10 elefantes blancos inconclusos y sin duda se quedaran al final de su gobierno, porque así trabaja el PRI, sin resultados”.

“Hoy no abundaremos más en las deficiencias del sistema de salud, porque seguros estamos que así seguirán estos últimos 11 once meses porque así trabaja el PRI”, subrayó.

Anticipo que el pueblo mexiquense ya tiene la receta médica para acabar con el enfermizo gobierno priista, “primero, tomar conciencia durante los próximos 9 meses; segundo, el voto masivo para alcanzar la 4T en el sistema de salud el próximo 4 de julio; tercero, operación urgente de extracción del régimen priista de casi 90 años; cuarto, inyectar un verdadero derecho a la salud, eficaz de calidad y gratuito en el Edomex y por último, la consolidación de este proyecto de cambio que el pueblo mexiquense merece”.

Al concluir su intervención, la diputada de Morena, respondió a lo dicho por la diputada del PRI, Gretel González Aguirre, al comentar que, en diciembre del 2020, el director del Centro México “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEN, José Rogel Romero, usó sus influencias para vacunar a su familia contra el covid-19, cuando iniciaba la campaña de inoculación para el personal médico.

La propia Secretaría de Salud mexiquense, confirmó que el responsable de “saltarse la fila” de la vacunación, fue el doctor José Rogel, quien aprovechó su posición para que la vacuna de Pfizer–BioNTech fuera aplicada a dos de sus familiares pese a que no les correspondía, dado que el personal de salud tenía prioridad en la fase 1 del Plan de Vacunación Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *