ORDENA INAH RETIRO DE CAJERO BANCARIO EN TLALMANALCO

Tlalmanalco, Méx.- 23 de octubre 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia solicitó a Banorte el retiro de un cajero automático que funcionaría en el Jardín principal del municipio de Tlalmanalco, cuya construcción fue suspendida desde el mes de agosto. 

El presidente municipal, Luis Enrique Sánchez Reyes reveló que el municipio fue notificado de dicha suspensión el lunes 17 de octubre y que la delegación de INAH en el Estado de México ordenó el retiro del local, aunque aclaró el edil que no será demolido para no afectar la imagen de esa parte del jardín. 

Precisó que ya informó a funcionarios de BANORTE tal resolución y serán ellos quienes retiren el local, lo cual se hará de manera gradual. 

El alcalde aclaró que su administración no invirtió recursos públicos en la edificación del cajero, y afirmó que pese a no estar de acuerdo con la decisión del Instituto será respetuoso de tal decisión. 

Subrayó que el cajero automático brindaría un importante servicio a la población en general, pero en forma particular a adultos mayores que se tienen que trasladar a los municipios de Amecameca y Chalco para retirar dinero, lo cual representa riesgo para su seguridad, pues buen número de ellos no cuentan con automóvil propio para hacerlo. 

Aunque no fue informado de los motivos que tuvo el INAH para suspender la construcción, el alcalde reconoció que parte de la población no estuvo de acuerdo con la creación del cajero y alguien debió denunciarlo al INAH. 

Cabe recordar que fue en el mes de agosto cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la construcción del cajero automático en el jardín municipal de Tlalmanalco, debido a la falta de especificaciones por parte de la institución bancaria.  

El cajero automático se localizaría en una esquina del jardín municipal y de acuerdo con el alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes comenzó la construcción en el mes de junio.  

Desde entonces el alcalde fue cuestionado por los habitantes debido a que el lugar está la capilla abierta, la iglesia de San Luis Obispo y un Hospital, monumentos arquitectónicos considerados por el INAH en su catálogo.  

El edil de Movimiento Ciudadano señaló que los permisos que le otorgaron determinaron que ese lugar era el adecuado para la instalación de este cajero automático, “hicimos acuerdos con Banorte para que nos construyera un cajero, porque el que está dentro del palacio municipal a las seis de la tarde deja de dar servicio a la población.  

Esto obliga a la población a ir hasta el municipio de Chalco o Amecameca para retirar su dinero y los pone en riesgo de asaltos, por ello es que el edil pidió el apoyo de la institución bancaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *