IEEM REALIZARÁ FORO SOBRE MIGRACIÓN MEXIQUENSE EN NEZAHUALCÓYOTL

  • Participarán académicos expertos en temas de migración, la Consejera Presidenta del Instituto, Amalia Pulido Gómez, y la consejera y el consejero electorales Karina Ivonne Vaquera Montoya y Francisco Bello Corona.
  • El IEEM continúa invitando a los mexiquenses residentes en el extranjero a participar en las elecciones del próximo 4 de junio.

Como parte de las actividades para promover el Voto Mexiquense en el Extranjero, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará este 23 de febrero el Foro Nezahualcóyotl: El ciclo migratorio de mexiquenses residentes en el extranjero: Futuro y alcances de la participación ciudadana y el ejercicio de sus derechos político electorales, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

En este encuentro entre académicos, migrantes, familiares de migrantes, estudiantes universitarios y la sociedad en general se establecerá un diálogo sobre dicha temática y respecto a la trascendencia de que las y los ciudadanos mexiquenses que viven fuera del país participen en el proceso electoral en cualquiera de sus modalidades: Voto Postal, Voto Electrónico por internet o Voto Presencial en sedes consulares.

El foro será inaugurado por la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez y por el rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora; como ponentes asistirán: el profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México y Doctor en Estudios de Población por el Colegio de México, Rodrigo Aguilar Zepeda; el Presidente de la Confederación de Migrantes y Familias de Migrantes del Estado de México, Lucio Contreras Apolonio, así como el profesor investigador del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, José Carlos Luque Brazán.

Los ponentes serán presentados por el Consejero Electoral del IEEM, Francisco Bello Corona, mientras que las reflexiones finales del evento estarán a cargo de la Consejera Electoral del IEEM, Karina Ivonne Vaquera Montoya.

El IEEM desarrolla el programa específico de difusión, vinculación, comunicación social y plataformas digitales pare el voto de mexiquenses residentes en el extranjero, elección de gubernatura 2023 que está contenido en el Acuerdo IEEM/CG/55/2022 del Consejo General.

El encuentro se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del IEEM: https://www.youtube.com/@IEEMOficial, y vía la cuenta institucional de Facebook, con el usuario @IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *