DA IEEM SEGUIMIENTO A CÓMPUTOS DISTRITALES PARA LA ELECCIÓN DE GUBERNATURA 2023

  • La Sesión finalizará el sábado 10 de junio o antes si las 45 Juntas Distritales concluyen sus Cómputos.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inicio a la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales para la Elección de Gubernatura 2023, por lo que la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, declaró el comienzo de la misma en presencia de las y los integrantes del Consejo y las representaciones de los partidos.

Como parte del desarrollo de la Sesión, el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, explicó que cada una de las 45 Juntas Distritales llevará a cabo esta actividad, misma que registrará sus avances en el Sistema Integral de Apoyo a los Cómputos (SIAC).

A los Cómputos Distritales se integrarán los votos de Mexiquenses Residentes en el Extranjero, de las Personas en Prisión Preventiva y del Voto Anticipado para ser incluidos en esta actividad.

Previamente, en la Novena Sesión Especial del Consejo General fueron aprobados los diseños de Actas de Cómputo de Entidad Federativa de las modalidades del Voto Anticipado y de Personas en Prisión Preventiva que serán utilizadas en la Elección de Gubernatura 2023.

La Sesión se desarrollará sin interrupciones hasta el sábado 10 de junio o antes, si la totalidad de las 45 Juntas Distritales finalizan sus respectivos Cómputos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *