DEJA ADMINISTRACIÓN SALIENTE DESASTRES EN TEMAS PRIORITARIOS DEL EDOMEX

  • Concluye con éxito el seminario “Retos y Perspectivas para la Administración Pública del Estado de México”.

Con destacadas participaciones y puntos de vista desde el ámbito académico, administrativo, y social, concluyó el seminario “Retos y Perspectivas para la Administración Pública del Estado de México”. A través de 12 mesas de análisis y discusión sobre temas torales de la administración pública se dio un diagnóstico real de la situación que guarda: el Combate a la Corrupción, la Cultura de la Legalidad, la Seguridad Pública, la Equidad de Género, el Combate a la Pobreza, el Campo, el Desarrollo Económico, el Turismo, la Movilidad, la Educación, la Salud y el Medio Ambiente, así como posibles estrategias de solución a las problemáticas planteadas.Durante la ceremonia de clausura en la sala de consejos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, asesor del seminario, resaltó el trabajo interinstitucional de esta máxima casa de estudios para lograr este tipo de proyectos en favor de la administración y política pública. Así mismo agradeció a los 13 participantes del proyecto además de los 36 expertos en estos rubros, haciendo mención de que está facultad debe ser punta de lanza y creadora de perfiles político-administrativos en pro del Estado y propuso la creación de la cátedra de “Administración Pública”.Dentro de los hallazgos más significativos de este seminario, se encontraron puntos rojos y zonas de desastre en áreas de seguridad, educación, campo, movilidad y transporte, agua, corrupción, justicia y pobreza, aunado a la falta de un liderazgo real para que el Estado de México llegue a mejores estadios y eleve el bienestar de las y los mexiquenses, con mayor gestión de recursos y voluntad política para priorizar necesidades.Por su parte, Laura Elizabeth Benhumea González, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, reconoció el esfuerzo y trabajo de las y los estudiantes participantes, así como de los coordinadores y expositores del proyecto, reiterando el compromiso de su facultad en formar ciudadanos y perfiles adecuados para desempeñarse en el ámbito laboral.

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