IMPARTE TOLUCA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se desarrollará del 2 de julio al 30 de octubre, en modalidad mixta

Toluca, Estado de México, lunes 28 de junio de 2021.- La presente semana inicia la séptima edición del diplomado Educación ambiental para el desarrollo sostenible. Cambiando Paradigmas, que imparte la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca en coordinación con la UAEMéx y la UTFV. El cupo es para 50 estudiantes y los interesados aún tienen tiempo para inscribirse.
El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los lineamientos de la Agenda 2030 por lo que, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, organizó esta edición con el objetivo de brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de proyectos y actividades de educación ambiental formal y no formal.
Con una duración de 182 horas que se cursan viernes y sábados, los participantes adquirirán conocimientos de la relación entre la crisis ambiental y la propuesta de desarrollo sustentable, a través de la solución de problemas ambientales con una perspectiva interdisciplinaria, permitiendo la identificación de las herramientas de gestión ambiental, sus alcances, posibilidades y planteando así una serie de soluciones a los problemas ambientales.
La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, reiteró que el proyecto nació como un esfuerzo del gobierno de la capital por contribuir en el fortalecimiento de la conciencia ambiental y el cambio de hábitos, en diferentes sectores de la sociedad.
Hizo hincapié en que hoy la educación ambiental busca desarrollar habilidades y herramientas que permitan generar soluciones tangibles, por lo que en esta séptima edición del diplomado se aspira a que los estudiantes encuentren alternativas y medios para promover el desarrollo sostenible.
Esta edición se desarrollará del 2 de julio al 30 de octubre del presente año, en modalidad mixta. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental, a los números telefónicos 722 21 29 301 / 722 21 29 454.Pie de foto
Toluca, México.- La presente semana inicia la séptima edición del diplomado Educación ambiental para el desarrollo sostenible. Cambiando Paradigmas, que imparte la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca en coordinación con la UAEMéx y la UTFV. El cupo es para 50 estudiantes y los interesados aún tienen tiempo para inscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *