FERNANDO VILCHIS RECIBE VACUNA ANTI-COVID

Alcalde de Ecatepec acude a aplicarse vacuna; suman más de 123 mil personas de 40 a 49 años inmunizadas

El alcalde Fernando Vilchis Contreras recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, momento que aprovechó para agradecer a la ciudadanía su participación en las urnas el pasado 6 de junio, con lo que ganó las elecciones para la presidencia municipal por el periodo 2022-2024.

Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, acudieron esta mañana a recibir el biológico de AztraZeneca en el día que corresponde a la letra de su primer apellido, de acuerdo a como se programó esta jornada para personas de entre 40 y 49 años de edad.

Hasta ayer, en el quinto día de vacunación anti Covid-19, en Ecatepec 123 mil 546 personas de 40 a 49 años de edad han sido inmunizadas para hacer frente a la contingencia sanitaria.

El lunes fueron aplicadas 24 mil 640 dosis en los nueve módulos de vacunación instalados en las diversas sedes que el gobierno municipal habilitó para esta jornada, que arrancó el pasado 24 de junio y concluirá el próximo 30 del mismo mes.

A pesar de que algunas personas se resistían a vacunarse, hasta el momento la convocatoria ha sido buena. Así lo manifestó Jesús Paz, habitante de la colonia Jardines de Morelos, quien pensaba no asistir, aunque finalmente lo hizo para proteger a su familia.

“Siento un poco de dolor en el hombro, pero todo bien. Por mi familia vine, me preocupa que estén bien y que puedan estar protegidos de este virus”, relató.

Reiteró: “Yo no quería vacunarme porque, bendito Dios, no me he contagiado a pesar de que tuve contacto con pacientes de Covid, yo los ayudaba, pero lo hago por protección a los demás, por eso estoy aquí”.

En febrero pasado arrancó en Ecatepec la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad, posteriormente se inmunizo a personas de entre 50 a 59 años y actualmente se vacuna a personas de 40 a 49 años de edad.

A la actual jornada pueden acudir mujeres embarazadas a inmunizarse, conforme al calendario preestablecido, al igual que lo hacen las personas que superan los 40 años de edad.

Este martes es el penúltimo día de vacunación en Ecatepec para este sector poblacional, por lo que Vilchis Contreras felicitó y agradeció al personal médico que apoya en este programa, coordinado por el gobierno federal, y que se complementa con voluntarios de los tres órdenes de gobierno.

El edil recordó que fue Ecatepec uno de los primeros municipios del Estado de México en recibir cerca de 200 mil dosis para inocular a mayores de 60 años en febrero pasado, periodo en el que fueron vacunados más de 180 mil adultos mayores.

Una vez pasado los 20 minutos de observación por parte del personal médico, el alcalde y su esposa se retiraron sin presentar molestias por la inyección recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *